Reglamentación

Reglamentación Importante

Ley 7600 La empresa de Transportes Autobuses Santa Barbara. Cumple con las regulaciones de la Ley 7600. ‘Ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad’. Lo cual se cuenta actualmente con modernas flotillas de autobuses 100% adaptados según la ley.

Ley 7935 adulto Mayor, velamos por el respeto y atención preferencial de los adultos mayores, respetamos el servicio gratuito a todas aquellas personas mayor de 65 años que presenten su identificación que así lo demuestre.

• No transporte de mascotas.

• No se permite viajar a personas con artículos que contengan material inflamable o explosivo dentro de nuestras unidades de servicio público.

• Niños mayores de 3 años pagan su pasaje. LEY REGULADORA DEL TRANSPORTE REMUNERADO DE PERSONAS EN VEHÍCULOS AUTOMOTORES Ley No. 3503 de 10 de mayo de 1965.

• No llevar maletines grandes o materiales peligrosos que pongan en peligro a los demás usuarios del servicio.

• No alcohólicos y drogadictos que incomoden a los demás usuarios con su conducta y presentación personal.

La Ley 769 de 2002

Artículo 92. Del comportamiento de los pasajeros. Cuando algún usuario del transporte público profiera expresiones injuriosas o groseras, promueva riñas o cause cualquier molestia a los demás pasajeros, el conductor detendrá la marcha y dará aviso a la autoridad policíaca más cercana para que obligue al perturbador a abandonar el vehículo, sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar.
Artículo 87. De la prohibición de llevar animales y objetos molestos en vehículos para pasajeros. En los vehículos de servicio público de pasajeros no deben llevarse objetos que puedan atentar la integridad física de los usuarios; ni animales, salvo que se trate de perros lazarillos.